Conmemoran día del piloto aviador militar

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- En la Secretaría de la Defensa Nacional no solo tienen la misión de custodiar la soberanía de México, otra consolidación de las Fuerzas Armadas es la Fuerza Aérea Mexicana y cada piloto aviador militar que vigila y defiende el espacio aéreo de nuestro país.

Para el Teniente de Fuerza Aérea Mexicana, Arturo Iván Cuevas ser piloto aviador representa un orgullo por el apoyo que da no solo a sus compañeros de armas, sino a la población en general como se hizo con la entrega de vacunas COVID-19.

El Escuadrón Aéreo 108 se capacita para diferentes misiones entre ellas la extinción de incendios forestales, el Plan DN-III en apoyo a la población, evacuación aeromédica, transporte de personal, y búsqueda y rescate.

El 15 de noviembre se conmemoró el 107 aniversario de la creación de la Escuela Militar de Aviación, y con ello el Día del Piloto Aviador Militar, por lo que se realizó un desayuno encabezado por Pedro Velasquez Rodríguez, Comandante de la Base Aérea Militar número 14.

A su vez, el teniente coronel Mario Alberto Yam Chale refrendó el compromiso de las misiones asignadas al comando aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana que buscan garantizar la vida e integridad física de las tripulaciones de vuelo.