Conquista Ely Guerra el Vive Latino con todas sus voces

 

Por Notimex

México.- La cantautora mexicana Ely Guerra, se presentó durante la segunda jornada del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en donde presentó su espectáculo Zion, una producción que Ely grabó en soledad y sin acompañamientos instrumentales, pues es totalmente vocal.

El encuentro comenzó con Atrium, a la que siguieron Grandes esperanzas e Into the Desert. Cabe mencionar que Guerra fue acompañada por el músico y productor Camilo Froideval, quien se valió de la tecnología para reproducir las voces de la regiomontana.

Harmonic, Mía Patria, Inevitable defeat y Zion, tema que da título al álbum que la cantautora presentó en septiembre pasado, fueron los temas que continuaron con la velada musical en la que el público se mantuvo expectante y en respetuoso silencio pues los temas no pueden ser cantados debido a la naturaleza del proyecto.

El encuentro finalizó con Strelitzia y Stronger en una presentación que fue apoyada por visuales en los cuales fue proyectada la imagen de la actriz mexicana Dolores Heredia, tal como lo hiciera en la Sala Roberto Cantoral a finales de 2019.

Tras finalizar su participación, y ante la insistencia de sus seguidores, Ely interpretó el primer sencillo de su carrera musical, Júrame, que María Greever escribió en 1976, y que Guerra versionó en 1995 para su álbum debut.