Considera estudio que distancia de 2 metros por COVID-19 es arbitraria

Por Redacción

Reino Unido.- Al inicio de la pandemia se prestó más atención al lavado de manos, y la limpieza de superficies, pero conforme pasaron los meses se constató la transmisión aérea del COVID-19.

De acuerdo con estudios, los infectados pueden propagarlo al toser, hablar o incluso respirar, expulsando gotas más grandes que se depositan en superficies o aerosoles más pequeños que flotan en el aire.

Las autoridades sanitarias recomendaron mantener una distancia de 2 metros para reducir los contagios. Sin embargo, una investigación de expertos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, apunta que esa regla es arbitraria, ya que el término ‘riesgo’ no es una medida o porcentaje concreto de seguridad, sino que depende del que quiera asumir cada país o autoridad.

De acuerdo con investigadores, se han utilizado modelos computacionales para simular y cuantificar cómo se propagan las gotitas cuando la gente tose, y han demostrado que la transmisión aérea del virus es muy aleatoria y el no utilizar un cubrebocas, una persona contagiada puede infectar a otra a dos metros, incluso cuando están al aire libre.