Consideran alcaldes que legítima defensa se quedó corta

Por Edith Balvaneda

Monterrey.- Al existir la posibilidad que los ciudadanos se sientan empoderados con la ampliación de la “legítima defensa” y se prolifere la venta de armas ilegales para defensa personal, los Alcaldes del área metropolitana pidieron a las autoridades correspondientes que se especifique cuáles serán los beneficios otorgados a los ciudadanos.

El mandatario de Santa Catarina, Héctor García Olivares, mencionó que tener el respaldo legal para no ser procesado como criminal si una persona llegase a matar a su agresor, no quiere decir que es una licencia para matar.

Por su parte Víctor Fuentes Solís, edil de San Nicolás recordó que la constitución contempla el derecho a los mexicanos de poseer armas en su domicilio para ejercer la legitima defensa, por ello, tienen que quedar muy en claro los beneficios que traerá dicha reforma.

En este sentido la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, mencionó que los legisladores deberán tener una coordinación con la SEDENA para analizar quienes si pueden contar con el permiso de porte de arma y quienes no lo podrán obtener.

Los Alcaldes concordaron que es una reforma que beneficia en lo absoluto a los ciudadanos pero no por ello se debe caer en el exceso por parte de los neoloneses, así se evitará el incremento en la violencia.