Trasladan a “El Gafe” al penal del Altiplano

Por Redacción

México.- Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República informó que consignó a José Tiburcio Hernández Fuentes, “El Gafe”, de igual manera a Javier Martín Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García, todos detenidos el pasado viernes en Reynosa, Tamaulipas, y cuyo aseguramiento provocó violencia en esa ciudad fronteriza.

El documento mencionaba que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se procedió contra estas personas por delitos de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

También, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea agravado.

José Tiburcio Hernández Fuentes, quien es señalado como líder del Cártel del Golfo, fue trasladado al penal del Altiplano; en tanto que los otros tres al Noroeste, en Tepic, Nayarit; y Villa Aldama, Veracruz.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EVUfq4Z-DKE[/youtube]