Consigue Domene ampliar cierre de investigación

 

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- El Juez de Control Adalberto Trejo, amplió el plazo de la investigación en contra de Jorge Domene Zambrano, para el próximo 28 de Agosto, que enfrenta por delitos de peculado y ejercicio indebido o abandono de funciones.

Javier Flores Saldívar, representante del ex Director de Comunicación Social en la administración del ex Gobernador Rodrigo Medina, solicitó el plazo para atender entrevistas con gente de la empresa publicitaria en el Estado de México así como la recolección de un estudio de comunicación.

Recordemos que 15 días atrás Domene Zambrano fue vinculado a proceso por presuntamente haber otorgado de forma irregular un contrato de publicidad por 39.4 millones de pesos a la empresa Limón Publicistas S.A. de C.V., para promover la imagen del ex Gobernador Rodrigo Medina y el partido que representa.

A pesar de que el contrato solicitado por el área de Comunicación Social, se realizó por un monto superior a los 67 millones de pesos, la Fiscalía detalló que hasta el 21 de marzo del presente año, sólo habían sido pagados 39 millones 416 mil pesos en 12 pagos.