Constata Víctor Fuentes aglomeraciones en transporte urbano

Por Karla Omoshigo

Monterrey.- El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís realizó la mañana de este lunes un recorrido en la ruta urbana 228, donde expuso las condiciones de cómo se trasladan los ciudadanos y las faltas al protocolo de salubridad por la pandemia del Covid-19.

Fuentes Solís pidió a las autoridades sanitarias y del transporte del estado que dejen de hacer negocio a costa de las personas y liberen más rutas urbanas.

“Hoy tampoco son Buenos Días para quienes se suben a un camión, temprano me subí a la ruta 228 y pude comprobar el desmadre (sic) que tiene el Bronco y sus achichincles. Los camiones van muy llenos y sin ninguna medida de salubridad”, denunció.

El legislador federal destacó la incongruencia del Gobierno del Estado al permitir que las unidades del transporte urbano vayan con sobrecupo y que otras actividades económicas continúen suspendidas como los gimnasios, espectáculos y cines.

“Por un lado, el gobernador expone al peligro a la gente que se transporta sin sana distancia, porque tienen que seguir trabajando, y por otro lado, castiga los sectores de servicios que están dispuestos a aplicar todas las medidas de salubridad”, criticó.

Fuentes Solís destacó que la emergencia sanitaria debe ser una oportunidad para resolver el problema del transporte urbano en la entidad.

Por último, el senador recordó su propuesta de cancelar permisos y concesiones a los actuales transportistas; para así convocar a una licitación pública nacional para quien pueda ofrecer el servicio de calidad en el estado.