Construirán prepa militarizada en obra abandonada

 

Por Ana Castillo

Escobedo.- Autoridades anunciaron el arranque de la construcción de la Preparatoria Militarizada, en el municipio de Escobedo.

Este proyecto se realizará sobre una edificación que se encontraba abandonada en la colonia Fernando Amilpa, con una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

En el evento, el General Brigadier, José Manuel Zozaya, director del Bachillerato Militarizado detalló que el plantel dará inicio a clases en agosto del 2019 y albergarán aproximadamente mil 500 alumnos.

Además, señaló que uno de los problemas existentes es que la mayoría de los jóvenes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos, por ello, el gobierno estatal los apoyará para que continúen con su formación académica.

Mientras que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que las instalaciones eran utilizadas para llevar a cabo actos vandálicos y de violencia, asímismo lamentó que estemos viviendo en una sociedad que se autodestruye.

Por su parte, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales añadió que las instalaciones se encontraban abandonadas desde hace 12 años por lo que estaban causando algunas problemáticas de inseguridad.