Contaminación de aire es por temporada.- Gutiérrez Moreno

Por Erik Rocha

Monterrey.- Luego de que una alta nube de contaminación se notará sobre el área metropolitana de Monterrey, autoridades estatales, aseguran es un fenómeno natural por la temporada del año.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló que se trató de un fenómeno de inversión térmica, que por la entrada del frente frío, concentró la mayor cantidad de contaminantes.

El funcionario estatal, dijo que los meses de invierno son los lapsos con mayores incides de contaminación.

Añadió que por este motivo, se prevé instalar dos estaciones de monitoreo más en este 2014, una en Cadereyta y otra en García.

Agregó al respecto, que se han emitido alertas ambientales, por parte de la Secretaria de Salud, a fin de alertar a la población, cuando las condiciones de contaminación excedan los índices habituales.

Este fenómeno, exhibió de nueva cuenta la mala calidad del aire que tiene el área metropolitana de Monterrey, sector que cabe señalar, está calificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, como uno de las zonas con la peor calidad del aire del país.