Contempla Estado lanzar nueva licitación en Ecovía

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Como parte de la restructura del transporte público, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que el Estado contempla para el 2022 tomar el control de la Ecovía y con ello una nueva licitación en dicho sistema de BRT.

Lo anterior, luego de que se reveló que la empresa Especialistas en Corredores Viales, filial de Cemex, concesionario del corredor confinado solicitó un pago de 1.49 pesos por usuario que aborde dichos camiones.

“Cuando hagamos la reestructura del transporte, que va a ser el año que viene, vamos a tomar el control de la Ecovía, volverla a planchar o a licitar para ponerla en orden, la ecovía llegó a ser el BRT más grande de México, era ejemplo nacional y de nuevo lo echaron a perder, entonces nosotros tenemos que arreglarlo, ponerlo a jalar y nos de remanentes, en lugar de pesadillas como lo dejó “El Bronco”.

El mandatario estatal expresó que la requisa aplicada en la Ecovía por parte del gobierno de Jaime Rodríguez fue una “tontería”, pues de ser referente nacional su servicio empeoró, e incluso hay particulares que quieren beneficiarse a costa del Estado.

García Sepúlveda aseguró que la Secretaría de Movilidad analiza las opciones para una mejor operación de este sistema que la anterior administración requisó durante cinco años.