Contemplan contra flujos por Expo

Por Erik Rocha

Guadalupe.- Debido a que en la edición pasada de la Expo Guadalupe se presentaron conflictos importantes en los alrededores, la autoridad podría implementar este año carriles contra flujo.

El alcalde César Garza señaló que esta medida se encuentra en análisis, toda vez que dijo sería útil para agilizar la salida y entrada de los asistentes en la hora pico.

Anteriormente, el edil reconoció que en la edición anterior se descuidaron los operativos viales en los alrededores por una visible distracción en el tema de la seguridad en los interiores, razón por la cual indico harán una serie de modificaciones.

“Se va avanzando, ya se tiene definido el perfil de seguridad del evento, estamos viendo las mejorías para el operativo vial, no descartamos la implementación de contra flujos para facilitar el acceso y la salida de la Expo y utilizar esa herramienta que es tan útil en los momentos de demanda pico en la vialidad.

“Estamos en comunicación semanal con la Unión Ganadera Regional para que ni un solo detalle sea imprevisto”, explicó Garza Villarreal.

La Expo Guadalupe 2014 está programada para iniciar el 24 de abril y terminar el 8 de junio.

Es de mencionar que en este año los eventos que así lo requieran podrán extender el horario hasta por una hora y media después de las 00:00 horas de la medianoche.