Continúa dispositivo para visitantes al Cerro de la Silla

 

Por Notimex

Guadalupe.- Para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas que acuden al Cerro de la Silla durante esta temporada de Semana Santa, Protección Civil de Ciudad Guadalupe mantiene un dispositivo de prevención en este paraje turístico.

El titular de la dependencia en la población conurbada, José Juan Romero, señaló que se orienta a la población sobre las medidas de seguridad que deben cumplir para evitar cualquier contingencia.

Refirió que cerca de los 200 mil vacacionistas locales y foráneos se esperan en Ciudad Guadalupe durante esta temporada, de los que el 10 por ciento visita el Cerro de la Silla, y por eso es importante seguir las recomendaciones de las autoridades.

En el inicio de este paraje se colocaron lonas con toda la información sobre el recorrido, por lo cual se recomienda a los visitantes atender las instrucciones que ahí se indican, expresó.

Romero destacó que los visitantes tienen que estar en alerta ante posibles avistamientos de osos negros, en cuyo caso se debe mantener la calma, no alimentar al animal y reportarlo a las autoridades.

“La parte importante en este camino que va hacía el teleférico o hacia las antenas es no salir en ningún momento de la brecha que está marcada, dos tres metros de ancho es lo que tiene esta brecha “, dijo.

Añadió que “si la recorremos no tendremos problema en subir y en bajar, sin embargo, si salimos en alguna parte del camino hacia un cañón si pudiera existir el riesgo de perderse y batallar para retornar a la base”.

Es necesario, indicó, llevar ropa cómoda y calzado de botín, evitar el uso de tenis o zapatos de tela, ya que estos representan un mayor riesgo de sufrir una torcedura y poner en riesgo la integridad de los paseantes.

También se recomienda mantener comunicación constante con familiares a quienes se les debe indicar el inicio del recorrido, la llegada a su destino y la hora del descenso, por lo que deben llevar un teléfono celular con batería cargada y un cargador de baterías portátil, señaló.

Expresó que para poder practicar un senderismo seguro es importante realizar el recorrido a temprana hora, ya que por la mañana la temperatura es la adecuada y el desgaste físico es menor, pero también se requieren llevar suministros de rehidratación.

“Es importante no llevar equipaje de más, agua en su caso una bebida isotónica o rehidratante y llevar barras energéticas o algún tipo de fruta, evitar llevar comida que genere más peso ya que esto complicaría la subida al cerro” subrayó.