Continúa en riesgo máximo semáforo estatal de Covid-19

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El semáforo estatal de reapertura económica continúa manteniendo, por cuarta semana consecutiva, tres de los diez indicadores en riesgo máximo, por lo que Nuevo León seguirá sin avanzar en la reapertura económica.

Aunque en los últimos días se observó un ligero descenso en las cifras de casos, ésto todavía no se ve reflejado en las estadísticas debido a que la medición actual contempla únicamente la semana 30.

El promedio de casos nuevos, la tasa de transmisión y los decesos siguen en números rojos, mientras que está en naranja o riesgo alto la ocupación de camas para pacientes Covid-19 y de terapia intensiva aumentando su cifra a 69 y 57 por ciento.

Las neumonías incrementaron tres puntos pasando del 42 por ciento al 45 por ciento, el porcentaje de pruebas positivas se mantuvo y el resto de los indicadores presentaron riesgo nulo o bajo.

Los resultados fueron otorgados por autoridades estatales durante la reunión semanal del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes donde, además, se expuso la preocupación que existe por la ocupación hospitalaria, pese a que se han reconvertido más hospitales.

Se espera que durante la actualización de casos de Covid-19 la Secretaría de Salud Estatal, a cargo de Manuel de la O Cavazos, otorgue más datos al respecto.