Continúa investigación para denunciar a responsable de llamadas de broma

Foto: Archivo

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Debido a los supuestos atentados en escuelas anunciados vía redes sociales y por llamada telefónica, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que ya se encuentran en marcha las averiguaciones pertinentes para denunciar a quien emita faltas alertas.

Aunque todos los presuntos tiroteos han sido falso y no existe una sanción por parte de los planteles ni el Estado para quien haga este tipo de bromas en redes sociales, sí hay una amonestación para quien realice llamadas que puedan causar un problema.

Aunque la Secretaría de Educación anunció que ya se llevan a cabo diversos programas que incluyen el operativo mochila en zonas que lo necesitan y acercamiento con los padres de familia para prevenir la violencia; el número de casos de presuntas agresiones se ha incrementado considerablemente en este inicio de 2020.

Hasta el momento no hay responsables, pues en algunos casos fueron los mismos estudiantes quienes para divertirse realizaron este tipo de actos, sin embargo será la Fiscalía de Justicia del Estado quien podrá definir los resultados de las investigaciones.