Continúa limpieza en la Macroplaza y actividades entorno al grito

Por Selene Gaytan

Monterrey.- Después de celebrar el 212 Aniversario del Grito de Independencia, a cargo del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, las labores de limpieza y desalojo del área de la Explanada de los Héroes continúan en la tarde de este viernes.

Tras finalizarse el tradicional Desfile Cívico Militar cerca de las 12:00 horas, inició la desinstalación de las diferentes estructuras que se encontraban en la Explanada para el evento, y aunque durante la madrugada se reportaron cerca de 22 toneladas de basura después del Grito, la Macroplaza lucía casi en su totalidad limpia.

A un costado del Palacio de Gobierno y frente al Museo de Historia, una pequeña exposición de Fuerza Civil dio inicio al terminar el desfile para continuar la actividad con los asistentes, a los cuales, se les permitió conocer parte del equipo de la organización, portar el uniforme y tomarse las fotografías.

También y aprovechando el buen clima de la tarde, las familias llevaron a los más pequeños de la casa a probar las unidades móviles a escala de la Fuerza Civil, tales como motocicletas, una patrulla, e incluso a manejar uno de los drones.

Además de la mencionada exhibición, diversos vendedores ambulantes se instalaron alrededor de la misma con botanas y agua fresca para pasar el rato bajo el sol, mientras que Gobierno del Estado, instaló también algunos stands para fotografías con lugares turísticos del estado como la cascada Cola de Caballo, las Grutas de García y algunos otros.

Decenas de familias que asistieron a la celebración del día de hoy, portaban algunos de los presentes de la celebración del Grito como gorras y camisetas con el logotipo de Gobierno del Estado, mientras que otros, continuaban con la clásica vestimenta verde, blanco y rojo.