Continúa Margarita Arellanes bajo investigación

Por Gisel Cantú

Monterrey.- La candidatura Plurinominal a la Diputación Federal de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por el Partido del Trabajo, podría verse anulada por los procesos de investigación en su contra, esto en caso de que exista una orden expedida por un juez en la que se llame a comparecer.

En entrevista para Dominio Noticias, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, detalló que Arellanes cuenta con dos procesos, de los cuales uno se encuentra a su cargo.

Por otra parte, el titular de transición de la Fiscalía Anticorrupción, Ernesto Canales, señaló que el proceso que él mantiene en competencia es el relacionado con el pago de honorarios de abogados, el cual se inició aproximadamente hace un año con la Subprocuraduría Anticorrupción.

Hasta el día de hoy, la ex Presidenta municipal se encuentra bajo investigación por la Secretaría de Administración, la Tesorería y la Contraloría de dicho municipio por las 4 mil 59 facturas pendientes de pagar, de las cuales se sospecha existan “empresas fantasma”, sin embargo la Fiscalía Anticorrupción no ha recibido ninguna denuncia en torno a este caso.