Continúa regidora asistiendo a Margarita

Por Eddisa Garza

Monterrey.- El Ayuntamiento es un Órgano Colegiado de elección popular, encargado de la Administración y el Gobierno Municipal, y está integrado por el Presidente Municipal, Regidores y Síndicos.

Donde los regidores representan a la comunidad y su misión es participar de manera colegiada en la definición de políticas y dirección de los asuntos del municipio.

Pero el ser la ex asistente de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, da un beneficio extra a la nueva segunda regidora, María del Consuelo Hernández, quien en lugar de fungir al cien por ciento como regidora, sigue siendo la ayudante de la edil.

Se le ha visto asistiendo a la edil en eventos oficiales durante las últimas semanas, a pesar de que ella debería de fungir en estos mismos como regidora, ya que una de las funciones principales es velar por los intereses de los ciudadanos, así como el de vigilar las acciones que realice la autoridad, pues por lo general los regidores acuden a los eventos municipales para observar los arranques de obras o culminación de los mismos, y el desarrollo de diversos programas de asistencia social.

Pero la segunda regidora panista acude a los eventos como asistente de la alcaldesa, contestando su teléfono personal y llevando sus pertenencias, poniendo poca atención a las necesidades de la ciudadanía, quienes son por ley a los que debería atender.