Continúa riesgo bajo en NL por COVID-19

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Debido a que la circulación del COVID-19 en Nuevo León es poca y el riesgo de contagio permanece bajo, la Secretaría de Salud informó que se mantiene una semana más en color verde el semáforo epidemiológico.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla dijo que el análisis del comportamiento del virus continúa siendo constante y en la actualización del Semáforo hay 8 indicadores en verde y 2 en amarillo que mantienen el aforo al 100 por ciento tanto en espacios abiertos como cerrados.

«Nos mantenemos en un riesgo muy bajo, y vamos a darle puntual seguimiento a cada uno de los indicadores que pudiese estar representando algún factor que represente un riesgo para la población, de tal manera que estamos al 100% en el aforo, incluyendo a mujeres embarazadas con el uso de cubrebocas opcional en espacios abiertos altamente recomendado en personas vulnerables y con la aplicación del gel antibacterial».

En la rueda de prensa de actualización al corte del 6 de abril se reportaron 68 nuevos casos, para un acumulado de 470 mil 284 casos; 3 nuevas defunciones, un total de 16 mil 186; y 99 personas hospitalizadas, de las que 10 están conectadas a un ventilador mecánico.

Marroquín Escamilla insistió en que debido a un incremento de movilidad por la Semana Santa se recomienda a la población acudir a vacunarse, pues faltan por lo menos 3 millones de biológicos por aplicar en la entidad.

De acuerdo con la secretaria de Salud entre los hospitalizados, hay 3 pacientes pediátricos; y no se contabilizaron embarazadas, de una ocupación hospitalaria del 4% en la entidad.