Continúa tala en San Pedro por ampliaciones

Por Emmanuel Aveldaño

San Pedro Garza García.- La administración de San Pedro continúa en coordinación con el Distrito Valle del Campestre, la tala y retiro de poco más de 60 árboles en la avenida Alfonso Reyes, como parte de los trabajos de rehabilitación y mejora de espacios.

Anteriormente el Municipio explicó que un grupo de especialistas realizó un diagnóstico en el cual, se dictaminó la necesidad de retirar los 63 fresnos del área, debido a que los árboles presentan daños considerables en su estructura principal y sus troncos secundarios, lo cual merma su vida útil.

Sin embargo, la molestia de los residentes sampetrinos es evidente; por medio de la cuenta de Facebook “Salvando San Pedro” decenas de ciudadanos calificaron de incongruente la labor realizada por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Tras la denuncia de los vecinos se informó que dentro del proyecto, ahora serán sembrados 92 árboles nativos de especies muy longevas, que se proyectan como patrimoniales para largo plazo y 43 árboles de especies medianas y pequeñas.

Asimismo en el camellón central que se construirá, se plantarán 42 nuevos árboles nativos que alcanzan alturas de hasta 10 metros en los primeros 5 años.

En total la administración sampetrina proyecta una reforestación en la zona de casi 160 árboles.