Continúa Transición de Gobierno en Salud

Por Luis Martínez

Monterrey.- Las mesas de transición para el cambio de Gobierno continúan, en esta semana, las reuniones siguen enfocadas en el tema de la salud.

La Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria, en conjunto con las direcciones de jurisdicciones sanitarias, hospitales, enseñanza, calidad e investigación y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, fueron los temas a tratar.

Durante el encuentro, el subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria, Carlos Elizondo, informó que las inspecciones a negocios han aumentado, pues la pandemia del COVID-19 ha forzado a intensificar estas labores.

En 2021, se han hecho 22 mil 781 visitas en establecimientos. En 2019 aumentó la frecuencia y en 2020 se disparó, en toda la pandemia, se registraron más de 28 mil.

En el apartado de atención hospitalaria, se indicó que tan solo el Hospital Metropolitano, se han atendido 36 mil 573 pacientes con COVID-19 en total, 26 mil 687 terminaron su tratamiento de manera ambulatoria, y 9 mil 886 se internaron, según el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.