Continúan los hechos violentos en la zona metropolitana

Por Gisel Cantú

Juárez.- Alrededor de las 21:20 horas del sábado, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia Arcadia, en Juárez.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Selene Hera y Altea, donde aparentemente el hoy occiso fue víctima de un asalto.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Juárez y paramédicos municipales, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre que no fue identificado.

Posteriormente, las autoridades acordonaron el área y solicitaron apoyo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo no se logró la detención del presunto o presuntos culpables.

Una hora más tarde en el mismo municipio, un hombre fue ejecutado por delincuentes que le dispararon el al menos ocho ocasiones desde un auto.

La víctima no identificada, de aproximadamente 30 años de edad, intentó correr para ponerse a salvo, sin embargo, las balas lo alcanzaron.

El homicidio se registró sobre la avenida Camino a las Espinas en su cruce con San Fabricio, en la colonia Santa Mónica, donde arribaron rescatistas de Protección Civil de Juárez, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En la colonia Topo Chico en el municipio de Monterrey, un hombre fue ejecutado de dos balazos.

La víctima mortal fue identificada como Raúl Simental Rodríguez, de 30 años de edad, quien murió antes de que el auxilio médico pudiera llegar, debido a que la bala causó daños en uno de sus pulmones.

La ejecución se cometió alrededor de las 00:15 horas sobre la calle Bustamante, entre Linares e Hidalgo.

Elementos de Fuerza Civil solicitaron el auxilio de una ambulancia, por lo que se aproximaron socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, ya no pudieron hacer nada.

Más tarde, se suscitó un ataque a balazos al exterior de un domicilio en la colonia Paseo de las Flores, en el municipio de Apodaca, el cual dejó como saldo dos hombres heridos y un fallecido.

La agresión ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la calle Ginebra, donde se presume vivía Everardo Rey Ramírez de 24 años de edad, quien falleció en la Clínica 67 del IMSS.

Presuntamente, tres delincuentes a bordo de un vehículo Sentra fueron los que dispararon contra el hoy occiso y sus acompañantes, identificados como William Pérez Tamez, de 25 años y Luis Ángel López de 21, cuando ingerían bebidas embriagantes afuera de la vivienda.

Las autoridades confirmaron que se encontraron seis casquillos calibre 9 milímetros en la zona de los hechos y continúan investigando el móvil del ataque.