Continúan marchas por Abril; anuncian iniciativa y fundación

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para que se haga justicia por el asesinato de Abril Pérez Sagaón, familiares e integrantes de la Fundación Venumia A.C. llevaron a cabo una manifestación en calles del municipio de San Pedro.

El sábado alrededor de 50 mujeres tomaron la Avenida Humberto Lobo y Calzada del Valle, y vestidas de blanco y con pancartas con la leyenda “Ni Una Menos” y “Ni Una Más”, así como fotografías de Abril, las manifestantes recorrieron el sitio en silencio.

Tras la marcha, familiares de la víctima, informaron la intención de crear una Asociación Civil, que brinde ayuda jurídica y psicológica a todas las mujeres que viven violencia.

Ana Pérez, informó que, a raíz de lo sucedido con su hermana, ha conocido a más féminas que sufren violencia por parte de sus parejas sentimentales.

En tanto, Rosaura Guerra, Presidenta de Venumia, señaló que en los próximos días presentarán una iniciativa para que se supervise la labor de los jueces.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada en el Ciudad de México el pasado lunes, tras salir de unos exámenes psicológicos realizados a sus hijos y solicitados por el exesposo, Juan Carlos García, quien estuvo preso dos meses por intento de asesinato a Pérez Sagaón a inicio de año.

Sin embargo, éste salió libre luego de que un Juez y un Magistrado, le concedieron libertad, al argumentar que éste no quiso asesinar a su expareja, pues la golpeo dormida y no despierta.

Se presume que Juan Carlos García, contrató a un hombre para disparar a Abril.