Continúan mesas sobre movilidad

Por Andrea Martínez

Monterrey.- En la segunda mesa técnica en miras hacia una nueva Ley de Movilidad, se abordó el tema de seguridad y cultura vial, así como calidad del aire.

Las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, estuvieron acompañados de expertos en los temas, en donde dieron su punto de opinión y consideraron que la iniciativa de las organizaciones civiles es la más completa en el tema.

Mariela Saldívar Villalobos, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, expresó que encontraron áreas de oportunidad respecto a los municipios y quedaron preguntas al aire, sobre hasta donde sería su papel en la aplicación de la Ley.

También se tomó en cuenta la polémica verificación vehicular, en donde se afirmó que no buscarán cobrar a los ciudadanos y que no sea objeto de corrupción.

Así lo dio a conocer el Diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, quien dijo que viajó a la Ciudad de México para conocer la implementación del sistema y además, no cometer los errores que vivió dicha metrópoli.

Por su parte la Legisladora de Morena, que preside la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, mencionó que se plantea contemplar la educación vial.