Continúan panistas entre seleccionados para magistrado

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, seleccionó a 40 aspirantes para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros un tarjetón sellado con los nombres de los 88 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

En dicha selección, participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Los Consejeros de la Judicatura indicaron los nombres de los cuarenta aspirantes que según su criterio cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado.

Entre la lista de seleccionados, figuran el ex diputado local del PAN, Arturo Salinas Garza, Sergio Mares Moran, ex comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), Minerva Martínez Garza, ex presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Carlos Alberto Morales Rizzi, director del ISSSTELEÓN.

La convocatoria señala que los cuarenta aspirantes seleccionados son convocados a una comparecencia ante el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, que deberá tener verificativo durante los días comprendidos del 24 al 26 de abril del año en curso.