Siguen algunas personas sin utilizar de forma correcta el cubrebocas

Por Roxana Galindo

Nuevo León.- Pese a la tercera ola de contagios de COVID-19 en la Entidad, algunas personas en el Área Metropolitana continúan sin utilizar el cubrebocas de forma correcta, llevándolo puesto debajo de la nariz o incluso sin portarlo.

A través de un recorrido por el transporte público y calles del Centro de Monterrey, se pudo constatar que continúan las aglomeraciones y la falta de uso del cubrebocas. Algunas personas caminan por las calles con la mascarilla en la mano. De igual forma, choferes de camiones urbanos tampoco lo portan de forma correcta, lo que es un riesgo para ellos y los pasajeros.

Según las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el cubrebocas debe cubrir siempre la nariz y boca, porque si sólo se cubre la boca, los microorganismos entrarán por la nariz, provocando el contagio. También recomiendan no colocarlo en el cuello, la cabeza o alguna otra parte del cuerpo y sólo es eficaz si se combina con otras medidas como la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Sin embargo, en las paradas de camiones tampoco existe la sana distancia, pues las personas que esperan el autobús se encuentran muy cerca de otras y existen amontonamientos.