Continuará proceso para prohibir comisiones bancarias

 

Por Notimex

México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se continuará con el proceso legislativo para concretar un dictamen de la iniciativa que acota o prohíbe a los bancos el cobro de algunas comisiones.

En entrevista luego de entregar equipo nuevo al Canal del Congreso, Monreal señaló que el Senado es un poder autónomo e independiente, donde las decisiones se toman por mayoría, por lo que “va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que esta iniciativa que presentó la semana pasada debe hacer reflexionar a los dueños de los bancos y a los grupos económicos de que si la reacción fue tan fuerte es porque hay agravio en los cuentahabientes y llegó el momento de establecer auto límites, autocontroles y límites a los bancos.

Dijo que las comisiones que dictaminarán esta iniciativa abrirán espacios de diálogo con todos los actores involucrados, para escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorarla.

Por separado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, criticó dicha iniciativa y la incertidumbre que ha provocado en el sector financiero y en la Bolsa Mexicana de Valores, con las acciones de algunos bancos.

El Senador panista dijo que si bien es cierto que podría haber abusos y excesos por parte de las banca en el tema de las comisiones bancarias que cobran, “hay que tener cuidado en los mensajes” que se mandan.