Permanencia de Canales es capricho del gobernador.-Mauro Guerra

Por Ilse Galván

Monterrey.- Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del Partido Acción Nacional señaló que para descartar que sea un capricho del gobernador Jaime Rodríguez que Ernesto Canales Santos continúe en el cargo de Subprocurador Anticorrupción, el funcionario debe dar resultados.

El panista mencionó que Canales Santos debería enfocarse en general resultados con la confianza que le han brindado el poder ejecutivo, las instituciones así como la iniciativa privada.

En torno al doble puesto que ejerce el Subprocurador Anticorrupción y las denuncias que ha ido acumulando, Guerra Villarreal indicó que espera y éstas sean resultas pronto e investigar su dobleteo.

Cabe señalar que ante estas acusaciones, Ernesto Canales Santos mediante un comunicado informó que su labor como Cónsul honorario del Reino de Tailandia en Nuevo León no contrapone su actual puesto ya que asegura no ha recibido alguna remuneración.

Mientras que Guerra Villarreal dijo estar confiado en que sus funcionarios no cometerán actos ilícitos y harán bien su labor para no caer por la revocación de mandato, incluida en la ley de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que esta iniciativa ya fue aprobada en comisiones dentro del Congreso del Estado por lo que espera y tenga el mismo resultado cuando sea subida al pleno.