Contrastan opiniones por veto a Ley de Protección Animal

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Ante el veto anunciado por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró que éste sería un retroceso.

En entrevista, indicó que en lugar de desechar la ley, el Estado debería  proponer una iniciativa en donde se anexen las inquietudes de la ciudadanía.

Apuntó que por intereses del PRI, PAN y del Partido Verde Ecologista las corridas de toros, peleas de gallos y perros se excluyeron de la ley que fue aprobada la semana pasada en el Congreso por mayoría de votos.

En contraste, el diputado local del PAN, Daniel Carrillo Martínez, dijo que el veto no representa un revés por lo que estarán abiertos a cualquier observación que tenga el gobernador y las asociaciones civiles.

Cabe recordar que la ley establece la prohibición del uso de animales en circos y  las bases para que se ejerciten sanciones penales a quienes ejecuten golpes, torturas, abandono, así como dar muerte a un animal de forma injustificada.

Sin embargo, al no incluir el uso en peleas de perros, gallos y corridas de toros, organizaciones protectoras de animales se inconformaron por redes sociales y más tarde el mandatario les dio la razón.