Controla Pemex derrame en Cadereyta

Redacción

Cadereyta.- Petroleos Mexicanos dio a conocer que personal técnico especializado de la paraestatal controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Madero-Cadereyta, en las inmediaciones del poblado San Juan, en el municipio de Cadereyta.

Como medida preventiva y para controlar el derrame, los técnicos cortaron el flujo de hidrocarburo, mientras trabajadores del sector Ductos Victoria de Pemex eliminaron los artefactos colocados ilícitamente y repararon el ducto dañado, y realizaron los trabajos de limpieza y recuperación del combustible derramado.

Personal del área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento del hecho y presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicie las investigaciones pertinentes al caso. 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no solo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos a puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o 066.