Controlan el 95% del incendio en Arteaga

Por Redacción

Saltillo.- Esta tarde a través de un comunicado, se dio a conocer que hasta el momento se ha logrado un avance del 95 por ciento en el control y otro 85 por ciento en la liquidación del incendio forestar que ha afectado el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera en Arteaga, Coahuila. 

Según el reporte del Grupo Técnico Operativo esto se ha conseguido gracias al trabajo del equipo integrado por los 172 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado y el apoyo logístico y operacional de los helicópteros. 

Al concluir los trabajos de este día comenzaron a desmovilizarse las brigadas, entre ellas el apoyo del personal que brindó el Gobierno de Nuevo León.

Ahora sólo queda una parte de los brigadistas en la zona para terminar las actividades de liquidación y vigilancia del siniestro.

La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.