Convoca Alcalde de San Pedro a reunión virtual con otros ediles del país para detener el Covid-19

Por Rogelio Zamora

San Pedro Garza García.-Con el objetivo de poder intercambiar experiencias y soluciones a raíz de los casos de coronavirus generados en el país, el Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos convocó a ediles de diferentes ciudades de México a fin de llevar a cabo una reunión virtual y poder determinar acciones para erradicar en lo posible la propagación del Covid-19.

En dicha conferencia participaron los ediles de Aguascalientes, Teresa Jiménez; César Garza, de Apodaca; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Leoncio Alfonso Morán, de Colima; Héctor López Santillana, de León; Renán Barrera, de Mérida; Gabriela Gamboa, de Metepec; Luis Fernando Nava, de Querétaro; Maki Ortiz, de Reynosa; y Manolo Jiménez, de Saltillo.

Parte de las acciones a implementar es generar una comunidad de autoridades para acelerar el proceso de implementación de medidas y tener una respuesta efectiva ante los casos que cada municipio registre en tiempo real.

Por su parte, el Edil sampetrino refirió que es necesario que las ciudades deben ir un paso adelante en las decisiones a tomar, a fin de generar confianza en la población y motivar a la generosidad con los más afectados.