Convoca AMLO a acto de unidad en Tijuana

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina en Palacio Nacional reiterando su confianza en las negociaciones con Estados Unidos para llegar un acuerdo y evitar que se apliquen los aranceles señalados en días pasados por su homólogo estadounidense Donald Trump.

En ese sentido el Mandatario convocó a los gobernadores, funcionarios y miembros de la sociedad a realizar un acto de unidad en defensa de la dignidad de México el sábado próximo a las 17 horas Tijuana, “Queremos mantener la amistad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México así lo dijo el Presidente.

López Obrador confirmó que se están analizando todas las posibilidades en caso de que se apliquen los aranceles a productos mexicanos, además reiteró que se debe atender lo que origina el problema migratorio,ya que dijo la mayor parte del flujo tiene que ver con los países centroamericanos

“La crisis migratoria no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender donde se origina el problema social”,así lo aclaró el Mandatario.

Sobre el grupo de migrantes que ayer fue detenido en Chiapas, López Obrador negó que haya sido un acto por consigna o “para quedar bien con un gobierno extranjero” y dijo que las personas retenidas se encuentran en la Fiscalía General de la República, negó que su gobierno haga detenciones a grupos migrantes que cruzan por el país, y aclaró que se trata de acompañamientos

El Jefe del ejecutivo señaló que actualmente no tiene comunicación directa con Donald Trump. Las comunicación la está realizando el Canciller Marcelo Ebrad y el equipo que le acompaña.

Tambien dijo que se tiene buena relación con el gobierno de Canadá,aunque no descarta un posible debate del T-MEC entre los tres países.

En otros temas AMLO confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera aportó datos al Gobierno de Estados Unidos sobre los movimientos financieros del Ministro Eduardo Medina Mora pero que eso no asegura que sea culpable, pues faltan pruebas asegura que ya no se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable e inaugura el Quién es Quién en la Impartición De Justicia.

Luego de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s Investors Service modificaran ayer la calificación y la perspectiva de México, el Presidente insistió en que la economía del país “va muy bien” y que habrá crecimiento. Reiteró que su administración no aumentará la deuda pública y consideró que “a pesar de que está lloviendo fuerte” el peso ha resistido.