Convoca Estado a reunión extraordinaria de seguridad

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que este martes se registraron 10 homicidios, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a todas las fuerzas de seguridad  y Alcaldes a una mesa de seguridad buscar buscar una mayor coordinación, con el objetivo de que no se salga de control la situación.

Así lo dió a conocer el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, quien informó la intención de Rodríguez Calderón de atender el tema de seguridad en un encuentro realizado en la Séptima Zona Militar el próximo viernes.

González Flores llamó a la sociedad a mantener la calma y aclaró que de los 10 homicidios, la mitad son del fueron común, por lo que descartó que sea motivo para emitir una alerta.

El Mandatario estatal reconoció que la cifra de estos últimos homicidios afectan las estadísticas que había mantenido el Estado en las últimas semanas.

Agregó que se de debe redoblar esfuerzos en los temas de violencia familiar y hacer una revisión de lo que está sucediendo en la sociedad, ya que la mayoría de los casos reportados este martes no tuvieron relación con el crimen organizado.