Coopera SCT en investigación de desplome de Jet

Notimex

Saltillo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que coadyuva en las investigaciones del accidente aéreo ocurrido este sábado por la noche en el estado de Coahuila, en el que perdieron la vida ocho personas.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, calificó de lamentable este accidente aéreo.

“Nos unimos a la pena de los familiares de los ocho pasajeros que tristemente perdieron la vida”, expuso Ruiz Esparza.

De acuerdo con comunicado de la SCT, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que toda la documentación del aparato accidentado está en orden, y que se investigan las probables causas junto con la Comisión Investigadora que para estos casos se conforma.

El avión Jet Hawker 800, matrícula XA-UKR de ocho plazas, que tenía como base Saltillo propiedad de Líneas Aéreas Comerciales, se desplomó en una bodega ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe.

Según las primeras investigaciones, procedía de Cozumel, Quintana Roo, con destino al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe.

Cuatro hombres y dos mujeres, además de los pilotos que según documentos fueron identificados como Alfonso André Reymond e Israel Cabrera Hernández, fallecieron en el lugar.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor de noticias Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López y su hijo de 10 años.