Corresponde a Municipio de Monterrey mantenimiento al Arco de la Independencia

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Los cambios de clima aunado al vandalismo han hecho que el famoso Arco de la Independencia situado en la Avenida Francisco I. Madero y Avenida Pino Suárez, luzca poco atractivo a pesar de estar considerado como uno de los monumentos más importantes no sólo de la ciudad de Monterrey, sino de todo el Estado.

Así fue como lo dio a conocer a Dominio Noticias el arquitecto Benjamín Valdez Rodríguez, quien afirmó que la falta de mantenimiento es en gran medida porque el Ayuntamiento de Monterrey no ha provisto lo necesario para su remozamiento y es que en su parte inferior los graffitis abundan eso sin contar la cantera de la estructura en su totalidad que luce desgastada.

Quien fuera el encargado del remozamiento de lo que muchos regios conocen como “La Mona” a finales de la década de los noventas, dijo que se solicitó que el monumento en su totalidad fuera sometido a un proceso de rayos x; además manifestó que no se cuenta con ninguno de los moldes ya que la persona que hizo la escultura ya no fue localizada.

Valdez Rodríguez confió en que el ayuntamiento regio pueda llevar a cabo el proyecto de renovación de la Calzada Madero pues de ser así se tiene contemplada la creación de una rotonda en este monumento, debido al alto índice de autos que han chocado contra la estructura, aunque reiteró que no se tiene una fecha específica para el arranque de esta obra.