Corrige Salud; si están permitidas las pistas de baile

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal corrigió y ahora asegura que sí se permiten las pistas de baile en los salones de eventos, pero con las medidas de distanciamiento social.

El dato fue aclarado luego de que la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra en rueda de prensa dijo que eso no estaba aprobado y se debía sancionar.

“Los salones de eventos ahorita deben de tener el 30 por ciento de aforo y no debe estar permitido la pista de baile, si se permite la música, pero no la pista de baile”, dijo.

La doctora señaló que uno de los objetivos durante los eventos es mantener una distancia considerable que evite contagios por COVID-19 al existir pacientes asintomáticos, el aforo permitido debe ser del 30 por ciento y los asistentes tienen que hacer uso del cubrebocas.

En un video compartido en redes sociales se muestra un ejemplo de la «nueva realidad» que viven este tipo de lugares, pues aparecen los invitados bailando en pareja dentro de un recuadro provisional marcado con cinta amarilla el cual no da acceso a otras personas.

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario es la encargada de vigilar que se cumplan la orden sanitaria en empresas, gimnasios, restaurantes, lugares turísticos y de reincidir tienen la autorización de aplicar una multa de hasta un millón de pesos.