Cortos Dominio Nacional e Internacional

NACIONAL

Localizan más cuerpos en fosa de Michoacán

Suman 19 los cadáveres que se han encontrado en una fosa clandestina en Michoacán.

El vocero de autodefensas en Michoacán Estanislao Beltrán dijo que se realizó el hallazgo de los cuerpos en la fosa localizada en el municipio de Tingüindín.

En entrevista con un medio de comunicación dijo que así irían encontrado infinidad, porque se han perdido cientos o miles de gentes que no encontraron y que seguramente están en algunas fosas.

Reclutan zetas a pandillas de Texas

Con base en declaraciones de un testigo protegido en Texas, se dio a conocer que existe la posibilidad de que la pandilla fronteriza méxico-estadunidense “Barrio Azteca” se haya relacionado con el grupo delictivo “Los Zetas”.

El testigo dio a conocer que el grupo “Los Zetas” entrena a miembros de la banda para protección, asesinatos, extorsión y ataques.

La pandilla “Barrio Azteca”, la cual es considerada como una de las más peligrosas en Texas, envió a dos equipos a Torreón, Coahuila para ser entrenados con métodos más eficientes.

INTERNACIONAL

Regalan al Papa su figura en chocolate

El Papa Francisco recibió una figura de chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.

La figura, que proviene del lago Atitlán, está hecha a su tamaño real, y le fue obsequiada por una confederación de artesanos alimentarios.

Además, la confederación le entregó otra tonelada y media de chocolate.

Mueren 13 personas por bombas en Bagdad

13 personas sin vida es el saldo que dejó la detonación de cuatro bombas cerca de la zona verde de Bagdad.

Lo anterior, a un día de que fueron disparados dos cohetes contra la zona verde, donde se encuentra la oficina del primer ministro y embajadas occidentales.

El miércoles, dos coches bombas estacionados explotaron frente al ministerio de asuntos exteriores, lo que ocasionó la pérdida de la vida de cinco personas.

Destruyen en Francia 3 toneladas de marfil

Tres toneladas de marfil que habían sido decomisadas, fueron destruidas en Francia, como parte de una medida sin precedentes en Europa.

Con ello, se busca sensibilizar a las personas para luchar contra el tráfico de ese material que proviene de elefantes africanos.

Cerca de 700 colmillos brutos o labrados, es decir 2.3 toneladas y más de 15 mil objetos que pesaban en total 800 kilos fueron arrojados a una trituradora.