Cortos Dominio Nacional e Internacional

NACIONAL

Redacción

Desarman a autodefensas tras captura de Hipólito Mora

A la captura de su líder Hipólito Mora, autodefensas de Michoacán sumaron ayer el desarme de varios de sus integrantes en La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán.

Militares ingresaron al rancho Los Palmares, donde el grupo armado está atrincherado desde el lunes, y procedieron a incautarles el armamento.

Durante el operativo militares y policías federales arribaron acompañados de un agente del Ministerio Público Federal y de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No cumplen con reforma educativa Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa

Luego de que a los estados se les diera un plazo de 180 días   para adecuar su marco legal respecto a la reforma educativa, Oaxaca, Baja California Sur y Sinaloa no cumplieron lo establecido.

En el día límite, Baja California, Morelos y Nuevo León sí realizaron las modificaciones respectivas.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, advirtió que las entidades que no cumplieran con la armonización serían objeto de responsabilidad de una controversia constitucional, aunque en la ley no se contempla alguna sanción.

Hoy se registra Ernesto Cordero

Este día toca el turno a Ernesto Cordero, para registrarse en la búsqueda por la dirigencia nacional del PAN.

El Senador con licencia, se mostró confiado en obtener el apoyo de la militancia.

INTERNACIONAL

Suman 7 muertos por explosión en NY

La explosión de dos edificios en Nueva York ha dejado ya al menos siete muertos.  La séptima víctima fue retirada de entre los escombros de los edificios en ruinas.

En número de heridos es cercano a los 60 lesionados. La SRE ya indaga si hay mexicanos entre las víctimas.

Ebrio mata 2 en festival en Austin

Un conductor en estado de ebriedad embistió a una multitud en el festival South by Southwest Festival en Austin, muriendo dos personas e hiriendo a otras 23 personas.

Las víctimas viajaban en motocicletas cuando fueron arrollados por el automóvil, mientras que los heridos fueron trasladado a hospitales de la localidad, algunos con lesiones de consideración.

Antes del incidente, el hombre conducía en la dirección equivocada en una calle de un solo sentido, al tratar de detenerlo huyó a toda velocidad, casi golpeando a un oficial. Tras la tragedia, finalmente logró ser detenido.

Tomará medidas drásticas contra grupos opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tomará “medidas drásticas” contra los grupos opositores, a los que responsabilizó de la violencia en las protestas que han dejado 23 muertos y más de mil heridos en el país.

Tras reiterar su llamado a la dirigencia opositora a pronunciarse de manera contundente en rechazo a la violencia,  Maduro recalcó que ésta se produce por un capricho de un grupo de fascistas.