Cortos Dominio Nacional e Internacional

Redacción

NACIONAL

Confirman salida de Manuel Mondragón de la Comisión Nacional de Seguridad.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la salida de Manuel Mondragón, de la Comisión Nacional de Seguridad.

Vía tweeter Osorio Chong dijo que aceptó la solicitud de Mondragón para retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad.

Detienen a sobrino de líder templario

En Michoacán Fuerzas Federales detuvieron a un sobrino de Enrique Plancarte Solís, líder de una organización criminal.

Se trata de Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años, quien es investigado por la muerte de menores, a quienes presuntamente extraía sus órganos para venderlos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

INTERNACIONAL

Sacude sismo a Chile

En Chile, luego de que este domingo se registrara un sismo de 6.7 grados, este lunes cuatro réplicas se han dejado sentir en el norte del país.

La Oficina Nacional de Emergencia ha llamado a la población a mantener la calma, recordando que Chile es un país sísmico, por lo que se tiene que seguir trabajando con normalidad.

Mientras, en Los Ángeles, también tembló esta mañana, al registrarse cerca de las 6:25 horas un sismo de 4.4 grados, con epicentro a ocho kilómetros del barrio Westwood, de esa ciudad.

Azota nueva tormenta invernal a EU

Una nueva tormenta invernal está azotando el noreste de Estados Unidos. Escuelas y oficinas en al menos cuatro Estados cerraron por las fuertes precipitaciones de nieve, que alcanzó hasta 25 centímetros en algunas regiones.

La persistente acumulación de nieve iniciada desde la tarde del domingo forzó el cierre del gobierno en la capital estadunidense, así como de los gobiernos locales y la totalidad de las escuelas del área metropolitana.

Pide Crimea anexarse a Rusia

Crimea se declaró como un Estado independiente y soberano y acto seguido pidió a la Federación de Rusia que la acepte como uno de sus sujetos integrantes con el estatus de república.

La declaración y posterior petición fueron hechas por el Parlamento de Crimea al día siguiente del referendo en que un 96.77 por ciento de los participantes se pronunció por el abandono de Ucrania y a favor de la anexión a Rusia.