Cortos Dominio Nacional e Internacional

Redacción

 

NACIONAL

Guerrero es foco de atención hoy en el país. La Procuraduría de ese estado señaló a 22 policías de Iguala como presuntos responsables de ataques que dejaron seis personas muertas y 17 heridas el fin de semana, en los tiroteos en contra de normalistas y miembros del equipo Avispones de Chilpancingo, que juegan en la Tercera División.

Mientras se reportan y se buscan a 58 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, también en Guerrero, en medio de quejas de sus familiares que denuncian la falta de respuesta de las autoridades.

Adicionalmente, el Secretario estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesunado en un hotel de Acapulco, con tres disparos de arma de fuego.

 
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional endurecieron sus protestas, van por el paro total.

Esta mañana amanecieron tomas las instalaciones vocacionales; la queja sigue siendo la misma, inconformidad con las modificaciones al Reglamento Interno y al nuevo plan de estudios, que establece una presunta degradación de los egresados, al establecer con los cambios una educación técnica en lugar de una científica.
INTERNACIONAL

Miles de personas se manifestaron en Hong Kong para demandar elecciones abiertas y universales y protestar en contra de los controles que ejercer China.
Las protestas fueron blanques de ataques de la policía que les arrojó gases lacrimógenos.

Este movimiento comenzó a ser identificado como la “Revolución de los paraguas”, en referencia a ese tipo de objetos con que los manifestantes se defienden de los disparos de gas que aplica la policía local.

Continua paralizado aeropuerto de Chicago.

El centro de control del aeropuerto de Chicago será abierto dentro de dos semanas, luego de un acto de sabotaje en sus instalaciones, port parte de un empleado que inició el viernes un incendio en el lugar y luego trató de suicidarse.

2 mil vuelos fueron cancelados ese día y el domingo se afectaron 600 vuelos más; la Administración Federal de Aviación reporta que ya hay equipos trabajando para que las instalaciones vuelvan a su operación normal el 13 de octubre.

Aumenta víctimas por volcán en Japón

El número de víctimas causadas por la erupción del volcán japonés en el monte Ontake llegó a 36, luego de que cuerpos de rescate localizaron cinco cuerpos más que se suman a los 31 hallados el domingo.

El monte Ontake es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji, y se encuentra entre las prefecturas de Gifu y Nagano.

El número de heridos se mantiene en 63.