Cortos Dominio Nacional e Internacional

Redacción

NACIONAL

Serán juzgados militares vía civil

El Senado aprobó retirar la reserva a la Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas, para determinar que los militares que incurrieron en este delito sean juzgados por vía civil.

Los presuntos responsables de los hechos constitutivos del delito de desaparición forzada de personas sólo podrán ser juzgados por las jurisdicciones de derecho común competentes en cada Estado, con exclusión de toda jurisdicción especial, en particular la militar, apunta el documento.

Confirman 3,071 casos de influenza en el país

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer que se han confirmado 3 mil 071 casos de influenza en el país.

De estos casos, 2 mil 611 son de AH1N1, 145 por AH3N2, 48 por B, y 267 de otros tipos.

Además, se tienen registradas 319 defunciones en lo que va del año.

INTERNACIONAL

Realizan paro de 48 horas en Londres empleados del metro

Una huelga de 48 horas realizan los empleados del metro londinense en rechazo al próximo despido de casi mil trabajadores.

Las actividades de los usuarios se han visto prácticamente paralizadas por la huelga que afecta a millones de personas.

El paro que ha originado el cierre total de tres líneas, mientras que el resto funciona de manera parcial, comenzó anoche y estará hasta el viernes por la mañana.

Viola el Vaticano derechos de los niños

El Vaticano viola la convención de derechos del niño, acusó la Organización de las Naciones Unidas, la cual publicó un documento en el que exige a la Santa Sede denunciar a los pedófilos.

Además, urge al Vaticano que aparte de sus funciones a los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales contra niños.

La Iglesia Católica no ha hecho lo suficiente para cumplir su compromiso de erradicar estas prácticas, destaca el informe.

Registran balacera en Washington.

Una balacera se registró la tarde de ayer en un edificio de salud pública de un condado de Washington.

Este sería el segundo tiroteo en un lugar de trabajo que se registra en la ciudad de Vancouver en apenas dos días.

Una persona fue baleada al interior de un edificio ubicado en los terrenos del Departamento de Asuntos de Veteranos mientras que el agresor fue detenido.