COVID-19: El mundo suma 29.9 millones de contagios

Foto: Especial

Por Redacción

Monterrey.- La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, el cual suma ya 29.9 millones de contagios y contabiliza más de 942 mil defunciones.

Estados Unidos es el país con mayor número de personas infectadas y más fallecidos: 6.6 millones han padecido la enfermedad y más de 197 mil han fallecido.

Según la Organización Mundial de la Salud, el promedio de contagios diarios es de 200 mil alrededor del planeta.

El SARS COV-2 se expande con celeridad por India, Brasil, Rusia y Perú, el Top 5 de los países con mayor número de contagios.

India ya rebasó los 5 millones de contagios y más de 83 mil muertes; mientras que Brasil contabiliza 4.4 millones de personas infectadas y más de 134 mil defunciones.

En tanto, Rusia superó el millón de infectados y casi 19 mil defunciones.

México es el séptimo país a nivel mundial en contagios, con 680 mil 931 casos y cuarto en número de muertos, con 71 mil 978 fallecimientos, superado por Brasil, India y Estados Unidos.

El COVID-19 también se ha propagado por América Latina, que registra más de la mitad de los contagios del continente americano, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a situarlo como el nuevo epicentro mundial de la pandemia.