Covid-19: Protestan contra restricciones en Alemania

Por Redacción

Berlín.- Sin mascarillas, ni “sana distancia”, miles de ciudadanos alemanes salieron a las calles de Berlín este sábado para exigir el fin de las restricciones que implementó el gobierno por el Covid-19.

Las protestas tuvieron lugar, principalmente, frente a la Puerta de Brandenburgo bajo el lema “El fin de la pandemia: día de la libertad”, además de que se pudieron ver pancartas llamando a la “resistencia”, al tiempo que se entonaban cánticos que decían que “la mayor teoría conspirativa es la pandemia del coronavirus”, reporta el sitio web DW.com.

La policía germana intervino para disolver la manifestación, calculada en alrededor 17 mil protestantes, justo en una semana en la que repuntaron los casos de coronavirus en toda la nación.

Alemania cuenta por el momento con más de 211 mil casos acumulados y 9 mil 224 muertes por coronavirus desde que inició la pandemia; sin embargo, las medidas restrictivas que implementó el gobierno de Angela Merkel han incomodado a un sector de la ciudadanía.