Crea crisis y pánico colectivo problemática de Culiacán

 

Por Rogelio Zamora

Culiacán.- La crisis e histeria colectiva que experimentaron los sinaloenses en días pasados es algo que aseguran, nunca les había ocurrido, y es que ver gente armada en las calles hizo que muchos ciudadanos se alarmaran, por lo que se vieron en la necesidad de hacer llamadas a sus respectivos familiares para pedirles que no salieran de sus casas.

Así fue como lo relató una habitante de esta ciudad, quien solicitó el anonimato y expresó a Dominio Noticias, el momento tan alarmante que vivieron.

Ante la decisión pronunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al declarar libre al hijo del “Chapo”, por el que se originó este enfrentamiento, es la ciudadana quien dijo estar de acuerdo con el mandatario pues aseguró que es lo que se necesita para evitar que esta problemática se vuelva a presentar en la ciudad.

Añadió que algunos centros comerciales les dieron asilo a las personas que se encontraban en estos establecimientos, por lo que aseguró que no los dejaron salir sino hasta 12 horas después o más, proporcionándoles alimentos y bebidas. Fue hasta el día siguiente cuando abrieron las puertas de las tiendas y sólo dejaban salir a aquellas personas que sus mismos familiares habían acudido a ese lugar para recogerlas.