Crea SEDEC comité que auditará administración de Medina

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (SEDEC), anunció la creación de un Comité de Auditoría Interna que tendrá la función de revisar los contratos celebrados por esta dependencia en la administración de Rodrigo Medina.

Lo anterior, según un comunicado tiene la finalidad de identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente.

La Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Fernando Turner Dávila designó a Eduardo Alonso Mendívil, Director General Jurídico de la SEDEC para que presida el comité y con ello la búsqueda de información para integrar los expedientes relacionados con cada uno de los asuntos de la dependencia estatal, sus órganos desconcentrados y fideicomisos que así lo ameriten.

El funcionario estatal dijo que la intención de la administración de Jaime Rodríguez es defender los intereses de Nuevo León y de sus ciudadanos, que cada trato que realice el gobierno sea para beneficio de los nuevoleoneses.

El Comité de Auditoría quedo integrado además por Julio Aguilar Valencia, Enlace de Contraloría Interna y Roberto Alfonso Gallardo Galindo, Coordinador Administrativo de la SEDEC; así como representantes de la Contraloría y Transparencia del Gobierno Estatal.