Creación de empleos está lejos de los niveles prepandemia; Coparmex

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, aseguró que la creación de empleo por mes está lejos de la meta de 100 mil puestos de trabajo.

“En México, la meta de creación de 100 mil empleos formales mensuales aún está lejos de alcanzarse; de enero a mayo apenas se han creado 388 mil puestos de trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, declaró el empresario.

Mora Icaza, agregó que la participación laboral se ubica aun por debajo de los niveles previos a la pandemia por COVID-19, además que la recuperación ha sido desigual entre sectores económicos y regiones.

Además, enfatizó en que México necesita transitar de ser un país de buscadores de empleos a uno de generadores de empleos, por lo que se debe impulsar el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) para poner al centro de la toma de decisiones a las personas, ver a las empresas como vehículo del cambio y privilegiar el diálogo social y los acuerdos tripartitas entre gobierno, empresas y trabajadores.