Crean grupo de coordinación para comicios de 2021

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con la idea de conformar un organismo que vigile y coordine las acciones a implementar para los próximos comicios del 2021 en el Estado, Gilberto de Hoyos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó este miércoles la conformación de dicho grupo, el cual estará integrado por diversos organismos electorales de la entidad.

De Hoyos Koloffon explicó a Dominio Noticias que esta semana se concretó la primera reunión y dijo que la intención de dicho grupo es sesionar antes y después de la jornada electoral, reiterando su intención de coordinar de manera directa el proceso electoral para el siguiente año.

Así mismo negó que el tema de la pandemia del COVID-19 y su impacto para el año próximo haya sido tratado en la primera reunión, por lo que consideró que es imperante analizar su impacto en la ciudadanía y en la jornada electoral.

De Hoyos Koloffon mencionó que el grupo está integrado por Mario Alberto Garza Castillo, de la Comisión Estatal Electoral; Carlos Leal isla, del Tribunal Estatal Electoral; Ernesto Camacho Ochoa, de la Sala Regional, y por Sergio Ruiz Castelot, del Instituto Nacional Electoral.

Añadió que para dicho grupo es preciso establecer los mecanismos de coordinación electoral desde este próximo mes de octubre, por lo que se busca que todos los organismos integrados y sus representantes estén en constante reunión.