Crece la actividad de las casas de empeño durante la pandemia

Por Redacción

Ciudad de México.– Durante la pandemia, las casas de empeño han mostrado un crecimiento en su actividad, ya que en 2020 se generaron en operaciones 63 mil millones de pesos con un promedio de 125 mil intervenciones  diarias en todo el país.

“En 2020 no registramos las temporadas estacionales que normalmente había, las tenemos muy identificadas por ejemplo el regreso de las vacaciones en Semana Santa, el regreso de las vacaciones de verano y muy marcado, el regreso a clases”, explicó Joel Rodríguez, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios.

Los Estados del país que tuvieron mayor actividad en las casas de empeño fueron tres, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, y todo ha sido desde que inició la pandemia del COVID-19.

“Se vio un aumento en la adquisición de mercancías, los tres artículos más vendidos fueron computadores, laptops y pantallas; el origen de todo esto sin duda fue el aumento de la cantidad de personas que estuvieron trabajando desde su casa”, agregó el director general de la Amespre.