Critica César Garza ediles panistas

Por Nairoby Lira

Guadalupe.- Como parte de sus actividades partidistas rumbo a las elecciones 2015, así catalogó César Garza Villarreal, la propuesta de algunos ediles panistas para erradicar la violencia familiar, al igual que la iniciativa entregada al Congreso local por parte de la alcaldesa Margarita Arellanes, de ofrecer el servicio de transporte gratis para estudiantes.

En este sentido, Garza Villarreal, mencionó no estar en contra de ofrecer un servicio gratuito, pero indicó que esa no es una buena solución.

“El tema es que lo que se regala en un lugar, por otro lado tiene que financiarse, y el tema es quién lo va a  terminar financiando, si lo vamos a regalar, de alguna forma el gobierno tendrá que compensar los costos que origina eso”, indicó el edil.

Referente a las acciones realizadas por algunos alcaldes del partido Acción Nacional, el edil criticó su falta de participación en reuniones de temas importantes.

“Es muy evidente que una buena parte, no todos, los alcaldes metropolitanos particularmente del partido Acción Nacional, están en una dinámica electoral y de elecciones, en ese tema están, no están en ni en lo suyo, no van a juntas de trabajo de temas importantes, evaden responsabilidades ordinarias por estar metidos en el tema propio de la agenda”, aseveró Garza Villarreal.

 

Confía en que Abital cumpla su acuerdo

Tras la denuncia presentada a DOMINIO NOTICIAS, por vecinos de la colonia Bosques del Rey, el alcalde de Guadalupe, Cesar Garza Villarreal, confía en que la constructora Abital  S.A de C.V. cumpla con el acuerdo al que se llegó para la elaboración de una cancha.

Garza Villareal señaló el motivo por el que no se les puede negar la construcción de más viviendas al desarrollador y garantizó la construcción de la cancha a los habitantes del sector.

“Lo de la cancha fue una negociación que se hizo de frente a los vecinos para recibir el fraccionamiento el municipio y empezar a pagar el recibo de la luz el municipio, hacerlo de una manera ágil a cambio de que el desarrollador construyera una cancha, que no ha negado que lo vayan hacer”, indicó el edil.

En este sentido el funcionario menciono que mantienen constante comunicación con los integrantes del comité y que de solicitarle su intervención atenderá la petición.

“Yo confío en que la constructora cumplirá sus compromisos y si no cumple, el municipio ejercerá sus facultades de detener la construcción.