Crítica Farah inseguridad, obras retrasadas y deuda en San Pedro

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Presidente del PAN en San Pedro, Mauricio Farah, criticó el segundo informe de gobierno del alcalde, Miguel Treviño, destacando los problemas de seguridad y apuntando que el edil actúa por impulso y no por estrategia.

Datos presentados por el albiazul destacan que en el semáforo del delito en el mes de agosto, San Pedro se encuentra en rojo en el robo patrimonial, el cual aumentó un 29 por ciento, a personas un 24.3 y a vehículos un 21.5 por ciento.

“En robo a casa habitación subió en un 29 por ciento, que a pesar de contar con más de 580 elementos y contar con un gasto de 160 millones de pesos en unidades”, manifestó.

Farah Giacoman, apuntó que el 50 por ciento de los asesinatos en ese municipio han ocurrido en plazas comerciales.

En cuanto al caso de Obras Públicas, señaló que 17 se encuentran retrasadas y referente a los proyectos de Bosques y Fuentes Del Valle hay demandas por parte de los vecinos, y agregó que el caso de socavón lleva más de 2 meses sin solución.

Sobre la solicitud de la línea de crédito por 400 millones de pesos, el dirigente panista denunció que no se presentó un Plan de Austeridad, que contemplará un recorte en la nómina y en obras públicas.

Para finalizar, también criticó el gasto de 27 millones de pesos en publicidad del alcalde y el gasto “inflado” en despensas para los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.